Terminal Central de Maracay seguirá cerrado en semana radical

Terminal Central de Maracay seguirá cerrado en semana radical

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Las farmacias y panaderías son los únicos negocios autorizados que podrán trabajar en estas instalaciones

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), reiteró nuevamente que solo las rutas urbanas y suburbanas tienen permitido circular desde el Terminal Central de Maracay, debido al incremento constante de casos positivos de COVID-19 en el estado Aragua y el resto del país.

Detalló que las unidades colectivas perteneciente a 23 de Enero, San Vicente, La Coromoto, El Limón, Caña de Azúcar, urbanización Girardot, entre otras, son las que prestarán el servicio durante la semana de radicalización. Los viajes hacia otras entidades permanecen suspendidos.

Puntualizó que los autobuses serán desinfectados constantemente para que los usuarios puedan circular sin alto riesgo de un posible contagio.

Agregó que el puerto terrestre se mantiene cerrado operativamente a nivel comercial, solo las farmacias y panaderías podrán recibir clientes. Explicó que los diferentes organismos de seguridad están desplegados dentro de estas instalaciones, para garantizar que los pasajeros y conductores mantengan las medidas preventivas.

“Ellos garantizarán este control sanitario que se está impulsando desde el estado Aragua motivado al incremento de infectados en nuestra zona”, comentó.

Es de destacar que el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a través de sus redes sociales informó que las rutas interurbanas continúan suspendidas en el país hasta el 11 de abril o hasta que el Ejecutivo decida levantar la cuarentena radical.

Deja un comentario