24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE: Más de 560 mil organizaciones políticas y civiles se han adherido al Referendo

Durante la rueda de prensa de este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso indicó que 563.939 organizaciones se han adherido en total al referendo consultivo sobre el Esequibo del próximo 3 de diciembre.

La primera autoridad del CNE informó que hasta este lunes 12 de noviembre, cuando se cumplen seis días de esta convocatoria, 39 gremios con fines políticos se han sumado a la defensa del Esequibo, de las cuales corresponden a: 5.447 gremios, 3.486 sindicatos, 675 universidades, colegios universitarios, institutos de altos estudios; 503.974 de la Sociedad Civil, Empresarios y Emprendedores; 45.060 del Poder Popular; 5.139 de las comunidades indígenas; 119 de sectores religioso e iglesias.

Expresó que “la participación nos llena de orgullo, todo tipo de organización que se han presentado a nivel nacional, en cada una de las receptorías que tiene el CNE, en los estados y municipios”.

Asimismo, el presidente del CNE recordó que son cinco preguntas “hay que votar cinco veces, lo estaremos informando a través de los medios de comunicación, en todas partes. Vemos una gran receptividad”.

El máximo representante del Poder Electoral también indicó que a finales de este mes dará “información más detallada de todos los que han participado en patria”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!