¿Cómo combatir la ansiedad por hechos negativos?

¿Cómo combatir la ansiedad por hechos negativos?

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Realizar diferentes actividades como el baile sirven para evitar llenarse de negatividad

En el marco del “Día Mundial de la Salud”, la psicóloga Andreina Pérez, expresó que para cuidar la emociones ante tanta información negativa que circula en las redes sociales, lo más importante es evitar el sobre exceso de noticias, que generan mucha ansiedad.

Puntualizó que la información negativa que se maneja en las redes sociales actualmente tiene que ver en su mayoría con cuántos casos positivos de COVID-19 se registraron en las últimas horas, sectores más colapsados y personas fallecidas.

Para contrarrestar esto, destacó que hay diferentes técnicas de respiración que pueden implementarse en casa en momentos que se sientan ansiosos, además de enfocarse en actividades que ayuden al equilibrio de las emociones.

Pérez agregó que caminar en zonas cercanas, donde no haya mucho contacto con personas contagiadas y estrategias como las mándalas ayuda a combatir la ansiedad. Agregó que se puede escuchar música, baila y el dibujo.

“Esto permite conectarnos con nosotros mismos. No hacer algo monótono, tratar de lunes a viernes variar las cosas, desde la alimentación hasta diferentes estrategias en casa”.

Finalizó que para sobrellevar las noticias negativas hay que evitar el sobre exceso de información, tener hechos veraces y contundente y, nutritivas que ayuden a prevenir y no a alertar.

Deja un comentario