Precio del limón superó los 7.000.000 de bolívares

Precio del limón superó los 7.000.000 de bolívares

|| Yirvis Vásquez  
|| Foto Rodolfo Gamarra

Las personas buscan la fruta para hacer infusiones ante el incremento de casos por COVID-19

El limón pareciera ser una de las frutas cítricas de mayor consumo durante los últimos días, como medida para fortalecer el sistema inmunitario ante los contagios de COVID-19 en el país. La mayoría lo usa para elaborar té o “guarapos” como le llaman coloquialmente.

Debido a la demanda que ha tenido el limón y la variación del dólar, el precio actualmente es de 7.000.000 de bolívares, cuando hace una semana se ofertaba entre Bs 4.000.000 y Bs 5.000.000.

Comerciantes indican que la cesta del producto llegó a costar esta semana entre $ 60 y 70 dólares, por esto se debe el aumento durante los últimos días. A pesar del alto costo, vendedores señalan que las ventas se han mantenido.

“Las personas no se llevan un kilo, sino más de un kilogramo, el limón pareciera ser un producto de primera necesidad hoy día en los hogares venezolanos para hacerse sus guarapos” dijo Esther Arreta, encargada de una frutería en el Mercado Libre de Maracay.

De igual manera, María Aronez, coincidió con Arreta, y precisó que el precio del limón varió desde la semana pasada en Bs 7.000.000. “Es increíble como las personas lo han adquirido últimamente, compran varios kilos”.

Otro vendedor, cuyo nombre no quiso revelar, dijo que las ventas se mantienen, recalcó que ofertan el limón en Bs 6.500.000.

Es de resaltar que la naranja y la mandarina han sido otras de las frutas que han tenido demanda durante estos últimos días ubicándose el kilogramo en 1 dólar.

Deja un comentario