Médicos realizan cesárea exitosa a paciente con COVID en La Guaira

Médicos realizan cesárea exitosa a paciente con COVID en La Guaira
Un equipo multidisciplinario, que incluyó obstetras, pediatras, infectólogos y anestesiólogos, que forman parte del personal del hospital Dr. José María Vargas, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y ubicado en La Guaira realizaron una operación cesárea a una mujer con COVID-19, ingresada desde hace 2 semanas en la unidad para pacientes con coronavirus que funciona en el nosocomio litoralense.
 
La información fue confirmada por el médico pediatra, Lenín Peña, quien trabaja en el equipo del área para pacientes con el virus.
 
“Esta es una buena nueva que debemos compartir. Esta paciente llegó al hospital con 37 semanas de gestación, una prueba PCR positiva presentando ya baja saturación de oxígeno y dificultades respiratorias a consecuencia de una neumonía bilateral en desarrollo”, explicó el galeno.
 
Agregó que cuando la paciente ingresó de emergencia al Seguro Social, se pensó en hacer una cesárea de inmediato, pero entre los médicos acordaron estabilizarla.
 
"En el parto estuvimos cinco médicos, dos obstetras, dos pediatras y el anestesiólogo, además del personal de enfermería, instrumentistas y camilleros, todos con equipos de bioseguridad para garantizar la protección", acotó Peña.
 
La cesárea garantizó el nacimiento de una niña que, de acuerdo con el pediatra, no presentó dificultades respiratorias y salió negativa en una prueba rápida de COVID-19. Esperamos que ambas den negativas para darlas de alta médica”, explicó el médico.
 
"Es una bebé grande, despierta y sana. Fue llevada a la incubadora por minutos para darle un poco de calor. No ha requerido oxígeno", señaló Peña.
 
Con información de Portales web

Deja un comentario