21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos se las ingenian para mantener capacidad de ahorro

|| Glenn Requena

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reportó que la tasa de inflación mensual se situó en 6.7% en octubre, respecto al 6% que hubo el mes anterior

La situación económica que vive el país ha provocado que el ciudadano común se las ingenie para poder generar ingresos. Las rifas y los “bolsos” han sido algunas de las alternativas implementadas para tener una capacidad de ahorro.

Al respecto, profesionales de la economía destacaron que los venezolanos buscan vías para financiar sus proyectos o gastos para el hogar, por lo que hacer “bolsos” y rifas son métodos válidos, porque ayudan a conseguir un mayor capital.

“Son fondos de ahorro y todo esto es debido a la sequía de créditos en el país que ha llevado a la población a retomar formas de conseguir fondos para seguir creciendo”, Kevin Matos, economista.

Enfatizó que también ha aumentado la presencia de prestamistas particulares o empresas tecnológicas que ofrecen nuevos productos financieros, para apoyar los nuevos proyectos.

“A pesar de las condiciones macroeconómicas tan adversas, los venezolanos siguen buscando vías para seguir adelante”, expresó el profesional.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la tasa de inflación mensual registró un ligero aumento en octubre para situarse en 6.7%, respecto al 6% del mes anterior. Las tasas de inflación acumulada y anualizada alcanzaron a 176.7% y 362%, respectivamente.

El OVF acotó que hubo un incremento de inflación en algunos rubros como los de servicios de 9.8%, restaurantes y hoteles de 9.5% y en educación de 8.3%.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!