Loable labor en Casa Familiar Monseñor Feliciano González

Loable labor en Casa Familiar Monseñor Feliciano González

Dentro de los programas de servicio que de manera permanente adelanta Rotary Maracay, se encuentra el apoyo a la Casa Familiar Monseñor Feliciano González, ubicada en el sector La Lagunita de la Cooperativa, en Maracay, siendo atendida por la congregación de los Hermanos de la Cruz Blanca. Esta institución fue iniciada por el Hermano Isidoro Lezcano Guerra, en un pequeño pueblo de las Islas Canarias, con la misión de atender a los enfermos incurables y a los mas necesitados.

En 1975, en Tánger, es erigida como Pía Unión y en 1989, en Sevilla, es erigida como Instituto Religioso de Derecho Diocesano. Hoy cuenta con 36 Casas Familiares distribuidas en España, Marruecos, Argentina y Venezuela, haciendo honor a su fidelidad al mandamiento de Jesucristo: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.

En 1978 llegan a Venezuela e inician su primera Casa Familiar en la Diócesis de Maracay, en la ciudad de La Victoria, fundando la Casa Hogar Nuestra Señora de la Candelaria. En 1989, el Obispo de la Diócesis de Maracay, Monseñor José Vicente Enríquez Andueza, les hace entrega de unas instalaciones con el objeto de realizar en ellas una obra social.

Es así como el Hermano Jesús Estévez, Delegado General de la Congregación en Venezuela, mejor conocido como el Hermano Suso, acepta la propuesta e inicia la obra con veinticinco ancianos y diez niños con discapacidad, atendidos con los recursos derivados de los donativos recibidos de personas, empresas e instituciones privadas y del aporte económico enviado desde España, sede principal de la Congregación de Hermanos de la Cruz Blanca.

En 2017, por orden del Superior General de la Congregación, los niños y jóvenes son trasladados a la ciudad de Maracay, a fin de ofrecerles una mejor calidad de vida y garantizarles, además de vivienda, alimentación y vestido, educación, terapias y esparcimiento.

Actualmente, la Casa Familiar Monseñor Feliciano González, atiende a 28 internos con edades comprendidas entre 14 y 60 años, es dirigida por un seglar y atendida por dos hermanos y quince trabajadores entre los que se cuenta personal calificado: una directora, una licenciada en trabajo social, un médico general y un maestro. Además de personal no calificado: un portero, un jardinero, una cocinera, dos ayudantes de cocina, dos cuidadoras, tres aseadores, un chofer, una lavandera y un grupo de voluntarios

Para Rotary Maracay, es un compromiso asumido con amor y dedicación, contribuyendo de manera sostenida a la realización de esta obra social de profundo contenido humano.

A finales de marzo, Rotary Maracay, Rotary Ciudad Jardín y un equipo integrado por bioanalistas, pediatra, neurocirujano, otorrino e internista, en un operativo de salud, brindaron atención especializada a los residentes de la Casa Familiar Monseñor Feliciano González, atendida por los Hermanos de la Cruz Blanca, en una hermosa jornada de solidaridad y trabajo de equipo. Ratificando asi nuestro compromiso con esta institución.

 

Coordinación Imagen Pública: Alejandro José Pannini

Nuestras redes sociales:

  • Instagram @rotarymaracay
  • Facebook RotaryMaracay1  
  • Twitter @rotarymaracay 

Deja un comentario