Hasta $ 30 puede costar recargar oxígeno en Maracay

Hasta $ 30 puede costar recargar oxígeno en Maracay

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

En Caracas el cilindro se consigue en 100 dólares. Las mascarillas de oxígeno se ofertan en ocho dólares

La pandemia del coronavirus en el territorio nacional ha generado que diversas fuentes de trabajo emerjan en medio de situaciones complejas. La venta y recarga de oxígeno aumenta la demanda en estos días. De esta manera, un cilindro que puede salvarle la vida a un paciente de COVID-19 puede llegar a costar hasta 30 dólares en Maracay y al menos 100 dólares en otras regiones.

En la capital aragüeña hay empresas que recargan oxígeno entre $ 10, $ 20 y $ 30, dependiendo del tamaño, además que el alquiler de los cilindros varía, el pequeño se consigue en $ 15, el mediano en $ 20 y el grande en $ 30.

Las mascarillas de oxígeno también se ofertan en diferentes precios, la pediátrica y la de adulto se comercializan en ocho dólares.

En Caracas los costos son otros, el gas providencial puede costar más de 100 dólares y los clientes deben recorrer la capital para conseguirlo, porque son muchos los pacientes que requieren de los cilindros, ya que es un tratamiento imprescindible que cuesta mucho dinero y que mayormente se oferta en divisas.

 

ALERTA POR IRREGULARIDADES 

El presidente de la Asociación Venezolana de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), Mario Labella, se mostró preocupado ante las “múltiples denuncias” que han recibido sobre la venta irregular de equipos de la salud y productos “destinados sobre todo para el coronavirus”.

“Tienen que tener mucho cuidado. Usted tiene que certificar que realmente esa compañía o ese particular tenga debidamente sus registros sanitarios al día, deben estar inscritas en el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria”, dijo.

El representante de Avedem hizo un llamado a las autoridades a estar atentas a esta nueva situación ya que “con equipos se salvan vidas”.

Deja un comentario