Marzo cerró con 36 muertes violentas en Aragua

Marzo cerró con 36 muertes violentas en Aragua

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

 Más de 20 sujetos abatidos en enfrentamientos por resistencia a la autoridad

El mes de marzo de 2021, cerró con 36 víctimas mortales en sucesos violentos, de las cuales 22 fueron por resistencia a la autoridad, 8 por homicidio, 1 por ahorcamiento, 1 por arma blanca, 2 arrollados y 2 suicidios.

No se reportaron fallecidos por secuestros. La muerte que más conmocionó a los aragüeños fue la de la niña Emily Rosales (2), quien falleció en el Hospital Central de Maracay (HCM), por el maltrato cruel por parte de su padrastro Moisés Bravo Pérez, quien le ocasionó graves lesiones y trauma craneal moderado. Cuando los funcionarios de la PA fueron a buscarlo, el delincuente se resistió, disparó contra los policías, pero fue abatido en Coropo.

 

DELINCUENTES NEUTRALIZADOS

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), abatieron a Cherry Garrido y Carlos Díaz, en San Sebastián de Los Reyes. También la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), neutralizó en el sector El Venerable, a Darwin Josué Vivenes González,” alias “Pata e mula” implicado en la muerte del policía Amner Joel Mendoza Loyo. Asimismo, otra comisión de la GNB neutralizó a un presunto delincuente en Las Tejerías municipio Santos Michelena. No fue identificado.

Como Luis Alejandro Lugo Blanco (31) alias “Luis Carajito” fue identificado el abatido implicado en el asesinato del funcionario de la PBA, Miller Guerrero.

A mediados de mes, por resistirse a la autoridad murieron Ángel Emilio Gonzáles, alias “el Pelón”, abatido en La Pedrera y Winder Alberto Hernández Daza en Guanarito, municipio Mariño. A la lista se sumó “el Caraqueño” en el sector Gamarra de Villa de Cura.

En otros hechos, el patrullaje de la GNB dejó como saldo dos abatidos en el sector El Indio, Prados de María de La Victoria, y en el sector Cañaote de las Tejerías.

 

POR HOMICIDIO

El agricultor José Luis Rodríguez Crespo (36) fue hallado sin signos vitales dentro de la canal de aguas de regadío en Turagua, municipio Lamas.

El destino le jugó una mala pasada a Néstor Jesús Reverol, que fue encontrado sin vida dentro del cementerio de Mariño.

Otro de los hechos relevantes durante el tercer mes del año, fue el de Alex José Guzmán (53), dueño de una cauchera, quien perdió la vida a manos de sujetos aún por identificar, dentro de su taller en la Av. Principal de Coropo.

 

EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS 

Antes de cumplirse los primeros quince días del mes de marzo un revuelo se originó en horas de la tarde dentro de un centro comercial de la ciudad, cuando se informó del fallecimiento de José Alberto Morán Mavarez (52), a quien habrían encontrado con insumos del supermercado y al verse descubierto por las autoridades del local se ahorcó.

Sin embargo, al día siguiente en la morgue de Caña de Azúcar se informó a los representantes de la prensa que Morán estaba reseñado como homicidio, lo que generó la investigación de los periodistas que visitaron el centro comercial en búsqueda de la versión exacta, pero dentro del recinto comercial siempre se habló de suicidio. No se logró contactar a familiares de la víctima, ni esclarecer cómo murió en realidad. 

 

Deja un comentario