Aragua FC jugará por primera vez la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Aragua FC jugará por primera vez la fase de grupos de la Copa Sudamericana

||Agencia AFP

Los aragüeños clasificaron gracias a los goles de visitante

El delantero panameño, Alfredo Stephens, marcó el gol con el que Aragua FC ganó 2-1 ayer el primer boleto de Venezuela a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 y dejó a Mineros de Guayana con las maletas hechas.

Ely Valderrey abrió el marcador temprano para los de Guayana, que venían de ganar la ida por 1-0. El mediocampista Gabriel Vargas, en el área, centró atrás para el volante de 34 años que remató con un misil en el área grande.

Pero el descuento y remontada llegó poco antes del descanso para sentenciar el pase de los aurirrojos.

Daniel Rivillo anotó el primero para los visitantes a los 36 y Stephens a los 45, poco antes de finalizar el primer periodo.

Un error de la defensa rival permitió al delantero Héctor “Tico” Pérez (una de las novedades en el 11 de anoche en comparación la ida) recuperar el balón y asistir a defensa para el gol. El segundo vino de rebote tras una salvada del arquero Pérez Cuevas a un remate de Valderrey, que no perdonó el internacional panameño para sellar el pase a la fase de grupos.

Stephens, de 25 años, jugó entre 2018 y 2020 en Portugal con el Santa Clara.

El partido se celebró en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, y a diferencia de la ida, Aragua afinó la puntería para hacerse con el triunfo.

Mineros se despide en medio de una crisis por dificultades financieras, que vio salir a sus principales referentes y que ahora depende de futbolistas de sus categorías menores.

Este es el segundo partido para ambas escuadras en 2021, pues el torneo local del fútbol venezolano tiene previsto arrancar el 11 de abril con 21 equipos y sedes burbuja por la pandemia del COVID-19, que actualmente golpea fuerte a Venezuela.

EQUIPO REVELACIÓN 

Los aurirrojos han sido uno de los equipos revelación del fútbol venezolano desde que Enrique “Kike” García llegó al banquillo a finales de 2018.

El joven entrenador de 38 años asumió el mando en un club que ocupaba los últimos puestos de la esfera local y lo ha llevado a las ediciones de la Copa Sudamericana de 2020 y, ahora, 2021.

Deja un comentario