Evita estos alimentos porque pueden ser dañinos

Evita estos alimentos porque pueden ser dañinos

La alimentación juega un papel importantísimo en la salud del ser humano, por lo que siempre se debe estar atento a lo que se consume y así garantizar el correcto funcionamiento del organismo.

Incluso, quienes se someten constantemente a planes dietéticos, deben estar muy atentos con los alimentos a ser ingeridos porque existen algunos que no deberían consumirse o combinarse con otros, ya que puede resultar un riesgo para la salud en general. Partiendo de ello, te hablaremos de algunos de estos alimentos para que te mantengas alerta.

Atención

Nada más sabroso que comer lo que gusta, tanto en casa, como fuera de ella; sin embargo, expertos sugieren que se debe prestar mucha atención al momento de preparar los alimentos y sobre todo, al momento de comerlos, porque un descuido puede poner en riesgo la salud.

Yuca

Este tubérculo es originario del centro de América del Sur, y se cultiva en las zonas tropicales y subtropicales del continente americano.

Existen variedades de ellas e incluso hay una venenosa y que consumirla puede llegar a ser mortal. Se le conoce como la yuca amarga y es con la que se elabora el casabe.

Este alimento contiene un alto contenido de cianuro que no debe ser ingerido. Para reconocerla, al cocinarla se torna de color amarillo a diferencia de la yuca dulce; por tanto, si te ocurre, no la consumas, bótala.

Merey

Es originario de Brasil y suele ser utilizado para elaborar diversos productos como platos dulces, algunas medicinas y hasta es empleado en la cosmética.

Este fruto contiene sustancias altamente tóxicas llamadas urushiol, es decir, la misma que contiene la hiedra venenosa.

Para ser consumido el merey se debe haber cocinado al vapor, jamás se debe ingerir crudo.

Almendras

Este fruto seco es muy popular y se consume con frecuencia durante las dietas. Las hay dulces y amargas, pero estas últimas, tienen que ser procesadas para el consumo, pues poseen altos niveles de cianuro.

Según estudio llevado a cabo en el año 2013 reveló que 50 almendras amargas sin procesar, pueden causarle la muerte a una persona adulta.

Frutas drupáceas

El consumo de la pulpa de albaricoques, melocotones, cerezas, peras y ciruelas no es peligroso; no obstante, debes saber que si se llegan a masticar las semillas de estas frutas que contienen glucósidos cianógenos, unas toxinas naturales que pueden transformarse en cianuro hidrógeno, si resulta nocivo para la salud porque  que es venenoso para los humanos.

Otros alimentos peligrosos

– Grasas saturadas.

– Alimentos fritos.

– Azúcares libres.

– Refrescos.

– Carnes rojas.

Deja un comentario