21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Rey Carlos III cumple 75 años

El soberano se ha mostrado muy presente en este tiempo, como demuestran sus recientes viajes oficiales a Francia o Kenia y sus actividades en la lucha contra la pobreza o defensa de la naturaleza.

El rey Carlos III cumple el martes 75 años, multiplicando sus actividades desde que accedió al trono británico hace apenas 14 meses, tras la muerte de su madre Isabel II.

El soberano se ha mostrado muy presente en este tiempo, como demuestran sus recientes viajes oficiales a Francia o Kenia y sus actividades en la lucha contra la pobreza o defensa de la naturaleza.

En su reciente visita a Kenia tuvo que hacer frente en el país africano al pasado colonialista británico, para días después cumplir con su principal papel constitucional, abriendo la sesión parlamentaria británica.

Y ahora se apresta a viajar a principios de diciembre a la conferencia sobre el clima de la COP28.

Las festividades por su cumpleaños comenzaron el lunes con un “afternoon tea”, un té por la tarde en los jardines de Highgrove, al oeste de Inglaterra, donde participó en actividades con vecinos de la región nacidos el mismo año que él, que fueron elegidos por sorteo.

Esta celebración fue organizada por la King’s Foundation, que se inspiró en su programa de salud y bienestar, que organiza encuentros mensuales para personas mayores, en una casa de campo del siglo XVIII cerca de Cumnock, en Escocia.

“Agenda cargada”

El soberano visitará el martes con la reina Camila un centro de distribución de ayuda alimentaria para lanzar un proyecto caritativo en la lucha contra el desperdicio y el hambre.

El rey, que accedió al trono en septiembre de 2022, organiza por la tarde una recepción en el Palacio de Buckingham para 400 enfermeras y parteras, para conmemorar el 75 aniversario del servicio de salud pública, el NHS, una institución querida por los británicos pero que se encuentra en medio de una crisis.

La jornada terminará con una cena privada. No estará, salvo sorpresa de última hora, su hijo pequeño Enrique, que dejó Reino Unido para instalarse en California, y que tuvo palabras duras hacia su padre y su hermano Guillermo los últimos meses.

Carlos Felipe Arturo Jorge, nacido el 14 de noviembre de 1948, cuando su madre era todavía princesa, es menos popular que Isabel II, con un 52% de opiniones favorables, según el Instituto YouGov.

Su heredero Guillermo, apreciado por el 69 % de los británicos, es el más popular en la familia real.

“Se muestra más activo que su madre en el plano diplomático, con una agenda cargada, para presentarse como una personalidad entregada a su puesto”, señala el historiador Ed Owens, especialista en la monarquía británica.

Para celebrar su cumpleaños, The Royal Mint, la casa británica de la moneda, ha emitido una pieza de cinco libras, con un guiño en el reverso al amor del rey por la naturaleza.

Una semana antes de su cumpleaños, por primera vez como monarca, Carlos III pronunció su primer “Discurso del Rey”, un ritual de la vida política británica, que marca el inicio de la última sesión parlamentaria antes de las próximas elecciones, que se celebrarán el año que viene.

El discurso, preparado por el primer ministro Rishi Sunak, propuso una ley que otorgue anualmente nuevas licencias para proyectos de petróleo y gas en el mar del Norte.

Carlos, que ha dedicado su vida a causas medioambientales, pronunció estas medidas sin expresión alguna en su rostro, de acuerdo con la convención de que el monarca está por encima de la política.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!