34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jorge Rodríguez: La presidenta de la CIJ fue asesora jurídica del Departamento de Estado de EE.UU

De acuerdo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, la actual presidenta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)Joan Donoghue, es de nacionalidad estadounidense y fungió como asesora  jurídica entre el 2000 y el 2010 del Departamento de Estado.

“¿Y cuáles eran sus responsabilidades anteriores? de la señora presidenta de esa Corte, Joan Donoghue, nacida en Estados Unidos de América”, cuestionó al responder que: era “miembro de la Corte desde 2010, y fue reelecta en el años 2015. Es presidenta de esa Corte Internacional de Justicia desde el 8 de febrero de 2021”.

El parlamentario precisó que Donoghue, antes de llegar a la CIJ “era asesora jurídica adjunta y principal desde el año 2000 hasta el 2010, del Departamento de Estado de Estados Unidos”.

En este sentido, fustigó que es Donoghue, “la que va a decidir los asuntos relacionados con integridad territorial de Venezuela”.

Asimismo, denunció las pretensiones del Gobierno de Guyana, que bajo su óptica “parece que estar muy atemorizado”, ante la realización del referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, al dirigirse a la Corte e intentar “decir ‘algo así como, mira debes derogar el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela’”.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!