21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rodríguez amenaza con revelar conversaciones tras sanciones de la UE

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, amenazó con “revelar conversaciones secretas” que sostuvieron con “agentes extranjeros”, luego que se violaran los acuerdos parciales de Barbados.

Lo dijo durante la sesión de este martes y tras conocerse que la Unión Europea (UE) renovó las sanciones a algunos funcionarios venezolanos.

“Estamos muy cerca de revelar el tenor de esas conversaciones, puesto que no han cumplido con algunos de los postulados y elementos del acuerdo que se presentó en esas oportunidades”, dijo el parlamentario.

Recordó que la UE “violentó” los acuerdos parciales suscritos en Barbados en materia electoral, toda vez que se acordó asistirían como Misión de Observación Electoral en las venideras elecciones; pero esta acción los inhabilita para participar en los procesos políticos venezolanos.

“Mientras quede un venezolano o una venezolana sancionada por la Unión Europea (UE), mientras permanezca una sola sanción inocua contra Venezuela, ellos estarán incumpliendo la ley y los principios de soberanía y autodeterminación contenidos en el acuerdo de Barbados y los acuerdos que deben firmar con el poder electoral”, subrayó.

Indicó que los representantes de la Unión Europea “son perros falderos que le mueven la cola y la cabeza al son y bajo las órdenes que les dictan”.

Alegó que estos mismos representantes europeos solicitaron que se les venda petróleo y gas para poder paliar su crisis social, económica y energética. “Podemos hablar de cómo han venido aquí a las oficinas de Petróleo de Venezuela, del Ministerio de Finanzas, de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, a rogar para que se les venda petróleo y gas, para que de algún modo establezcamos paliativos a la tremenda crisis que viven en los actuales momentos”, puntualizó Rodríguez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!