25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hinterlaces: 79% de los venezolanos está de acuerdo con el referéndum consultivo sobre el Esequibo

Este miércoles, una nueva encuesta nacional de Hinterlaces reveló que un 79% de los venezolanos está de acuerdo con el referéndum consultivo para reafirmar los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo, mientras que un 18% está en desacuerdo y un 3% no sabe, no contesta.
Asimismo, el estudio demuestra que 72% de los venezolanos consultados afirmó que piensa participar en defensa del territorio el próximo 3 de diciembre.
Por otro lado, la consulta del monitor país demuestra que independientemente de las simpatías políticas sí hoy se realizaran las elecciones presidenciales un 67% votaría por un candidato del partido de Gobierno PSUV.
Según la encuestadora nacional si el próximo domingo se realizaran las elecciones presidenciales un 63% de los consultados votaría por el candidato del PSUV, mientras que un 18% lo haría por el candidato de la Plataforma Unitaria, un 10% no sabe, no contesta, y un 9% lo haría por otros candidatos de oposición.
Al consultar sobre ¿Cómo se considera usted hoy en día? La respuesta fue que un 47% se considera chavista, lo que demuestra que sigue siendo el chavismo la primera fuerza social y política del país; mientras que un 32% no se considera chavista ni opositor, y un 18% opositor.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!