23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gustavo Petro llegó a Venezuela para sostener un encuentro bilateral

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó este sábado a Venezuela para participar en la Feria Internacional del Libro (Filven) y sostener una reunión privada con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con quien prevé hablar sobre migración y los riesgos de una sequía en la región.

Procedente de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, el colombiano aterrizó cerca de las 11:30am en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde fue recibido por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Petro está acompañado por su canciller, Álvaro Leyva; el presidente de la estatal de hidrocarburos Ecopetrol, Ricardo Roa; el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otras autoridades de su Ejecutivo.

El mandatario izquierdista tendrá una participación en la Filven, que tiene a Colombia como país invitado, y sostendrá un encuentro con personal diplomático de su país acreditado en Caracas, dijeron a EFE fuentes del Ejecutivo.

Posteriormente, será recibido por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, donde celebrarán la cuarta reunión privada desde que Petro llegó al poder, en agosto de 2022.

Es el primer encuentro que se produce luego del cambio de embajador colombiano en Venezuela, tras la salida de Armando Benedetti en medio de un escándalo por disputas de poder que sacudió a la Administración de Petro.

Según adelantó el mandatario colombiano, hay “un tema que va a ser crucial a partir de diciembre que es la sequía”, por lo que espera hablar con su vecino para trazar planes de acción, especialmente en las áreas más afectadas por este fenómeno como La Guajira, un territorio indígena binacional.

Asimismo, la cita servirá para insistir en el tema migratorio, que abarca varios países de la región y que tiene a Venezuela como principal emisor, con más de 7,3 millones emigrantes en los últimos años, según datos de gobiernos y de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!