26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Varios dirigentes opositores participaron en simulacro electoral

El candidato a las elecciones presidenciales por el partido Primero Venezuela, José Brito, aseguró que los venezolanos están decididos a participar y defender su soberanía y territorio.

Dirigentes opositores decidieron participar este domingo en el simulacro electoral del referéndum consultivo sobre el Esequibo, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato a las elecciones presidenciales por el partido Primero Venezuela, José Brito, aseguró que los venezolanos están decididos a participar y defender su soberanía y territorio.

“No confunda paz, pacifismo con miedo, aquí no hay miedo, aquí nadie se rinde, porque aquí la defensa es de Venezuela y en Venezuela nadie se rinde”, afirmó.

Brito se refirió a las acciones que, de manera ilegítima la transnacional Exxon Mobil intenta llevar a cabo en el territorio de la Guayana Esequiba, sentenciando la forma como un “chuleo” a la nación “(…) “No nos van a chulear nuestro territorio, y no nos van a chulear nuestras riquezas, que no se equivoquen”.

Otro candidato a la presidencia de la República por el partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, encabezó la juramentación del comando de campaña Raúl Leoni de cara al referéndum consultivo en defensa del Esequibo.

El rector universitario y diputado de la Asamblea Nacional (AN) reiteró que desde la tolda blanca han defendido históricamente este territorio y, en función de ello, los instó a ser parte activa de la elección prevista para el próximo 3 de diciembre.

Explicó que, durante los últimos días, encabezó una gira nacional para llamar a la participación ciudadana en el referéndum consultivo, dejando claro que, han llevado un mensaje fuerte y contundente sobre la defensa de la soberanía.

Simulacro exitoso
El dirigente Luis Ratti también fue participe del simulacro electoral el cual tildó de exitoso y felicitó al Poder Electoral por la organización, tras un recorrido en varios centros de votaciones.

Destacó que en este proceso consultivo no importa color o partido político, sino que los venezolanos se unieron a su tricolor para defender el territorio Esequibo.

Cabello resaltó participación opositora
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el gobierno de Guyana busca “negar la pertenencia” de un territorio que no está en discusión.

“Todo lo que esté al oeste del río Esequibo pertenece a Venezuela, eso es histórico”, aseveró.

Cabello consideró que aunque “las colas son largas, el entusiasmo de la gente también es grande”.

“Hemos visto gente que milita en partidos políticos de oposición, de movimientos sociales, de cultores, trabajadores, mujeres y jóvenes que por primera vez que van a votar y lo están haciendo nada más y nada menos que por la Guayana Esequiba”, agregó luego de participar en el simulacro en la ciudad de Maturín.

Asimismo, afirmó que Venezuela no se está preparando para una guerra.

|| Con informacion de Diario Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!