21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FMI y China listos para trabajar con el presidente electo de Argentina

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijeron este lunes que estaban listos para trabajar con el presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Argentina eligió el domingo como nuevo presidente al libertario Javier Milei, apostando por un «outsider» de ideas radicales para arreglar una economía golpeada por una inflación de tres dígitos, una recesión inminente y un aumento de la pobreza.

«Esperamos con interés trabajar estrechamente con él y su Gobierno en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos», dijo Georgieva en una publicación en X.

China, otro prestamista clave de la tercera mayor economía de América Latina, también felicitó a Argentina por la elección.

«Estamos dispuestos a trabajar con la parte argentina para continuar nuestra amistad, impulsar nuestro respectivo desarrollo y revitalización con una cooperación de beneficio mutuo y promover el desarrollo estable y de largo plazo de las relaciones China-Argentina», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, en una rueda de prensa regular.

|| Con información de Descifrado

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!