21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de cinco mil menores palestinos han sido asesinados en Gaza

El Ministerio de Educación palestino denunció este lunes que más de cinco mil menores de edad han sido asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre, reseñan agencias.

En un comunicado con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional del Niño, las escenas de asesinato de niños y escolares en la Franja excedieron todas las normas y convenciones.

Asimismo, precisó que del total más de tres mil eran estudiantes de los diversos grados de enseñanza.

También hizo un llamado a los países e instituciones del mundo a proteger el derecho de los niños y jóvenes palestinos a la vida y a la educación, y oponerse a la ocupación y a las prácticas opresivas del Ejército y de los colonos israelíes.

Trauma de la niñez palestina
La Cancillería palestina denunció el trauma y el sufrimiento indiscriminado de la niñez en la Franja de Gaza por los continuos bombardeos israelíes, lo cual desató una crisis sin precedente en ese territorio.

En este sentido, alertó que “los niños palestinos se enfrentan a un uso arbitrario, indiscriminado y excesivo de la fuerza, lo que resulta en una trágica situación de sufrimiento generalizado y trauma duradero”.

Igualmente, advirtió que aquellos que sobreviven a “esta matanza son obligados a soportar condiciones inhumanas de desplazamiento, hambre, deshidratación y falta de elementos básicos de vida”.

La violencia estructural y sistémica contra los niños es parte de la agenda de colonización, despojo y apartheid aplicada por Israel, expresó.

Hospitales palestinos, objetivos de Israel
Al menos 12 palestinos murieron en ataques del Ejército de ocupación israelí al hospital Indonesio, ubicado cerca de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, mientras otros 17 fallecieron y decenas resultaron heridos en ataques aéreos cerca del centro médico Yousef El Najar en el sur del territorio.

El portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra afirmó que “fue atacado con artillería por tanques”, provocando numerosos heridos, entre ellos el jefe de departamento de ortopedia, el doctor Adnan al Bursh, con una herida grave en la cabeza.

Sobre los tejados de los edificios cercanos al hospital, se desplegaron francotiradores de las fuerzas armadas judías que dispararon contra cualquiera que intente salir, así como impidieron la entrada y salida de ambulancias.

Este hospital es el único que funciona parcialmente en el norte de la Franja de Gaza y la situación en el mismo es catastrófica, según informó el Ministerio de Salud palestino.

Según cifras oficiales, más de 12 mil 200 palestinos perdieron la vida en la Franja desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, incluidos cinco mil menores, tres mil 250 mujeres y 690 ancianos, mientras la cifra de heridos supera los 29 mil 500.

|| Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!