27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo liberar espacio de la plataforma de mensajería WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea para smartphones y otros dispositivos móviles que permite enviar mensajes de texto, imágenes, videos y documentos, se ha convertido en la forma principal en la que los usuarios interactúan con sus seres queridos y compañeros de trabajo.

También es cierto que por norma general tiene que pasar bastante tiempo para que todos los archivos comiencen a pesar y afectar el funcionamiento de nuestro dispositivo, pero todo llega. Y es que todas las acciones realizadas por WhatsApp se van acumulandoPor ello, en esta nota te vamos a enseñar cómo liberar espacio de manera fácil y rápida.

Paso a paso, ¿cómo limpiar WhatsApp para liberar espacio?

Lo primero que debes hacer es comprobar cuánto espacio está utilizando WhatsApp en tu dispositivo. Para hacerlo, ve a la sección de Ajustes de tu móvil, selecciona la opción de Aplicaciones, busca WhatsApp y toca sobre ella.

Lo siguiente, y aún más crucial, es liberar espacio para obtener más almacenamiento. Afortunadamente, la compañía introdujo recientemente una función específica para esto llamada Administrador de Archivos.

Para utilizar esta función, comienza por abrir WhatsApp y haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Luego, selecciona la opción de Ajustes. Entre las opciones disponibles, elige “Almacenamiento y datos”. Una vez dentro, busca la sección llamada Administrador de Archivos.

Dentro de esta sección, encontrarás diferentes categorías, como elementos que han sido reenviados múltiples veces, archivos que superan los 5MB y una lista de tus chats ordenados por el espacio que ocupan. Desde aquí, puedes eliminar individualmente los archivos de cada conversación para liberar espacio en tu dispositivo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!