35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Caricote: El Esequibo pasó a ser una lucha de ciudadanos

|| David Marcano Duarte

El secretario popular de Voluntad Popular en Aragua subrayó la importancia de que los venezolanos se expresen el 3D

Voluntad Popular fue una de las tantas organizaciones partidistas en tomar la decisión de adherirse al proceso electoral del referendo consultivo del 3D en defensa del Esequibo.

Ante esto, José Caricote, secretario general de esta tolda en el estado Aragua, señaló que el tema pasó de ser una lucha jurídica y política, a un asunto de interés ciudadano.
En conversación con El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, aludió que es un momento muy importante por el que atraviesa el país.

“Estas son luchas que se dan en instancias internacionales y se llevan a cabo en esos escenarios como Naciones Unidas. Qué bueno que sepan que la mitad del país decidió en un proceso electoral luchar por ellos mismos a través de un mecanismo de paz”.

En cuanto a la decisión de adherirse al proceso consultivo, destacó que desde el principio fue una discusión bastante profunda en la Dirección Nacional del partido, donde se convencieron que tal evento electoral obedece a un interés nacionalista más allá de la política.

VP fue uno de los partidos en oficializar ante el CNE su apoyo al referendo. Foto Cortesía

“Como un partido de oposición que somos y lo hemos dicho siempre desde hace 10 años, somos uno de los pocos que presentó una agenda por escrito, porque sí creemos totalmente en esta convocatoria”, dijo.

Como ejemplo citó que, durante el simulacro electoral movilizaron a un importante número de simpatizantes en seis municipios del estado Aragua.

Prevén hacer lo mismo en 11 de los 18 municipios el próximo 3 de diciembre, a través de la maquinaria que acostumbran en los procesos de elección popular.

ACCIONES

Entre las actividades realizadas por Voluntad Popular en la región para incentivar al voto del 3D, mencionó que han participado en sancochos comunitarios y han repartido volantes en diversos centros comerciales y semáforos de la ciudad de Maracay.

En los próximos días tienen previsto visitar los dos viceconsulados establecidos en Aragua, Portugal e Italia, para entregar un exhorto como nación, en referencia a lo que está sucediendo con el tema del Esequibo.

De igual forma, anunció que efectuarán caminatas nocturnas sobre todo en la zona norte de Maracay, que tendrán como punto de inicio el Círculo Militar para finalizar en la plaza de La Soledad, “un símbolo de la lucha opositora”.

“Porque por más que tengamos estructura en la zona sur, nuestros nichos están en la zona norte de Maracay, donde siempre hemos salido muy bien electoralmente”, indicó.

LA FRASE

“Vamos tocar a nuestra gente, llevando el mismo mensaje, que es el de la nación, el de la patria y el del Esequibo”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!