24.5 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Cuba firman dos acuerdos de cooperación en materia turística

Los Gobiernos de Venezuela y Cuba firmaron dos acuerdos de cooperación en materia turística, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2023, que se celebra desde el pasado jueves en el estado venezolano de Lara, informó este domingo la Cancillería.

En una nota de prensa, la cartera de Exteriores indicó que los acuerdos fueron suscritos entre la turoperadora venezolana Venetur S.A. y las empresas cubanas Servitur y Grupo Hotelero Gran Caribe.

En la firma también estuvieron presentes los ministros de Turismo de Cuba y de Venezuela, Juan Carlos García y Alí Padrón, respectivamente.

Se trata, indicó el ministro venezolano, citado en el escrito, de acuerdos que permitirán «seguir avanzando en la consolidación y fortalecimiento de operaciones turísticas en el mercado nacional e internacional».

Padrón explicó que el convenio permitirá una oportunidad de negocio a través del comercio y que el estado Lara será parte de este acuerdo, al exportar «diferentes productos de alta calidad» desde la región venezolana hasta hoteles cubanos.

Además, informó que «el próximo 7 de diciembre llegarán, desde Cabo Largo (Argentina) turistas extranjeros que visitan la isla y de allí vendrán a Venezuela».

Venezuela inauguró el jueves la Fitven 2023 de donde se espera surjan «negocios importantes» en materia turística, pues cuenta con la participación de representantes de más de 30 países y se mantendrá activa hasta este lunes.

Al respecto, Padrón aseguró que esta edición del evento arrojará «los mejores números» y será la feria que generará la «mayor cantidad de procesos en beneficio del estado y de Venezuela».

Las visitas de turistas internacionales a Venezuela crecieron un 25 % de enero a agosto de este año, respecto al mismo período de 2022, según Padrón, que espera superen el millón al cierre de 2023, luego de que en 2022 el país contabilizase 656.000 entradas internacionales, sin explicar si el cómputo incluye a nacionales residentes en el extranjero, de visita al país.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!