24.5 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Javier Milei invitó a Lula para su toma de posesión

El presidente electo argentino, el ultraliberal argentino Javier Milei, invitó al mandatario de Brasil, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, a su toma de posesión, luego de tensiones entre ambos líderes, informó ayer la cancillería brasileña.

Diana Mondino, señalada por Milei para ser su futura canciller, se reunió en Brasilia con Mauro Vieira, jefe de la diplomacia brasileña, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en X.

Y Mondino, que también es diputada electa, le entregó “una invitación del presidente electo Javier Milei para que el presidente Lula participe de su toma de posesión”, añadió el palacio de Itamaraty.

Ambos además discutieron aspectos de la relación bilateral entre los dos vecinos y grandes socios comerciales, y el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, según el mensaje.

El presidente electo de Argentina, viajó ayer a Estados Unidos para reunirse durante dos días con funcionarios de la administración Biden y de organismos financieros internacionales de crédito, dijeron fuentes diplomáticas a la AFP.

|| Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!