23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El papa y el presidente de Paraguay hablaron de lucha contra la pobreza y medioambiente

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, y durante la audiencia hablaron de la lucha contra la pobreza y sobre la protección del medioambiente, según informó la Santa Sede.

El encuentro a puerta cerrada duró 25 minutos y tuvo lugar en la residencia del pontífice argentino, la Casa Santa Marta, y no en el Palacio Apostólico debido a la gripe de la que se recupera.

La reunión transcurrió en “una atmósfera de cordialidad”, según la escueta nota vaticana, y el papa y Peña Palacios han manifestado “el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y se ha expresado el deseo de que puedan reforzarse todavía más”.

El mandatario paraguayo, designado el pasado agosto, expuso ante Francisco el programa del nuevo Gobierno para luchar contra la pobreza.

Además se abordaron diversos temas de “interés común” como “la protección ambiental, la situación de los países de la región y el compromiso por la paz entre las naciones”.

El presidente paraguayo posteriormente se reunió en el Palacio Apostólico con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para la Relación con los Estados, Paul Richard Gallegher.

La audiencia a Peña Palacios ha sido la única actividad oficial mantenida por el pontífice, después de que un “problema de inflamación pulmonar” le impidiese este domingo rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro.

Peña Palacios acudió al encuentro con Francisco junto a la primera dama, Leticia Ocampos, en Casa Santa Marta, donde fue recibido por las autoridades antes de reunirse con el papa a las 8.55 hora local.

“El estado del Papa es bueno y estable, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente”, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Francisco fue sometido el pasado sábado a una TAC en el hospital Gemelli Isola, en la Isla del Tíber de Roma, el antiguo hospital Fatebenefratelli, la primera vez que el papa es tratado en este ambulatorio del centro de la capital y no en el Agostino Gemelli, donde cuenta con un apartamento privado desde tiempos de Juan Pablo II.

La prueba, según Bruni, “ha excluido una neumonía” pero para “un tratamiento más eficaz se le colocó una cánula con aguja para infusión de antibioterapia intravenosa”.

El mandatario paraguayo le regaló al pontífice un pesebre hecho por artesanos indígenas de Paraguay, un poncho de artesanía local, una canasta de alimentos típicos de Paraguay, una estatua de madera de la Virgen y un rosario de plata.

Por su parte, Francisco le entregó una pieza de bronce que representa dos manos apretadas, sobre el fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de migrantes, y la inscripción ‘”Llenemos las manos de otras manos”.

Peña Palacios llegó este sábado a Roma para una visita de tres días a Italia y el Vaticano, durante la cual también se encontrará con el mandatario italiano, Sergio Mattarella.

También está marcado en la agenda oficial un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, antes de partir rumbo a Dubái, que acogerá la Cumbre del Clima COP28, desde el próximo jueves al 12 de diciembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!