29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nicaragua retiró a su embajador en Argentina por declaraciones de Milei

El Gobierno de Nicaragua retiró a su embajador en Argentina, Carlos Midence, por las declaraciones ofrecidas por el presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, contra el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo Gobierno en Argentina, el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence», indicó la Cancillería nicaragüense, en una nota de prensa.

El retiro del embajador Midence «se hace efectivo de forma inmediata», sentenció el documento, firmado por el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres.

Según medios argentinos,  Milei no invitó al acto oficial de investidura, previsto para el 10 de diciembre, a los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela) e Ebrahim Raisi (Irán), para evitar tener que saludar y compartir foto con gobernantes que violan sistemáticamente los derechos humanos en sus países.

En ese mensaje, suscrito por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, aseguraron ser «defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos».

Con información de El Público Tv

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!