21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinaron a dos periodistas en México en sólo una semana

AP

Dos periodistas fueron asesinados en México en una semana. El fotoreportero independiente Margarito Martínez fue baleado el lunes en la ciudad fronteriza de Tijuana, justo el día que se confirmó el homicidio de otro periodista en el estado de Veracruz, en el golfo de México.

Martínez, quien trabajaba como fotógrafo policiaco para el grupo Cadena Noticias y otros medios locales e internacionales, fue baleado poco después de salir de su casa ubicada en la delegación Sánchez Taboada, al sureste de Tijuana, dijo a la AP Antonio Maya, reportero del medio. “Iba saliendo de su casa y lo atacaron a balazos”, relató Maya.

Los alrededores del lugar donde ocurrió el asesinato fueron tomados por elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional, quienes mantienen restringido el paso, indicó a la AP Alejandra Guerra, amiga y colega de Martínez.

Guerra precisó que hace un mes Martínez tuvo un altercado con un expolicía, que actúa ahora como comunicador, que lo señaló de estar vinculado a una página de Facebook que se dedica a temas de narcotráfico. A raíz de ese incidente la asociación “Yo sí soy periodista”, que agrupa a varios comunicadores de Tijuana, solicitó a las autoridades seguridad para Martínez y que se le activara el mecanismo de protección de periodistas.

Martínez, de 49 años, ejercía el fotoperiodismo desde hace más de dos décadas y fue productor y colaborador de algunos medios internacionales en Tijuana, localidad cercana a la frontera con Estados Unidos que se mantiene azotada por la acción de organizaciones dedicados al narcotráfico y otros delitos.

Entre los medios locales con los que trabajó estaban Punto Norte, Grupo Cadena Baja California, La Jornada Baja California, Semanario Zeta, El Imparcial, Alfredo Alvarez, Comunicante MX, Séptimo Día, Glocal.com y PSN Noticias.

Más temprano se confirmó el asesinato del comunicador mexicano José Luis Gamboa que murió tras ser atacado con un arma blanca durante un supuesto asalto en Veracruz.

Gamboa, quien se desempeñaba como director del diario digital Inforegio, fue hallado malherido en una calle del fraccionamiento Floresta, estado de Veracruz, tras un presunto asalto, y posteriormente fue llevado a un hospital donde falleció el 10 enero, indicaron medios locales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!