24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas acataron prohibición de aumento de pasaje

|| Glenn Requena

Funcionarios del INTT continúa desplegado por la región para verificar que no hay aumento ilegal de la tarifa

La advertencia del Instituto de Transporte Terrestre (INTT) en Aragua tuvo su efecto. Transportistas de la región no aplicaron el ajuste en las tarifas anunciado el pasado viernes por el presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), José Luis Trocel, quien aseguró que el pasaje urbano pasaría de Bs 1 a Bs 2 y el suburbano a partir de 2.5 bolívares.

Pasajeros que viven en Santa Cruz, en el municipio José Ángel Lamas, señalaron que pagaron 2.50 bolívares hasta el Terminal de Pasajeros de Maracay, tarifa vigente desde el año pasado.

“Bs 2.50 es lo que siempre he pagado. Todo el mundo ha pagado eso desde hace tiempo y hoy (ayer) el conductor no dijo nada de aumento”, resaltó Franklin Díaz, usuario del transporte público.

Otras rutas suburbanas como las de Santa Rita cobraron 1.5 bolívares, mientras que usuarios de líneas urbanas pagaron un bolívar.

“Creía que tenía que pagar más, pero el colector me aceptó el bolívar”, manifestó Eduardo Oliveros, pasajero de las rutas urbanas.

CONTINÚA LA SUPERVISIÓN

Funcionarios del INTT mantienen la supervisión desde hace días las diferentes unidades colectivas que circulan en la entidad aragüeña. Este lunes estuvieron desplegados por el casco central de Maracay, para constatar que los transportistas no cobrarán más de lo acordado.

Resaltaron que los choferes deben esperar los resultados de las discusiones que se mantienen en la mesa nacional de transporte.

Desde el ente reiteraron que quienes incumplan el cobro autorizado del pasaje serán sancionados y trasladados hasta la sede del INTT, en la Av. Universidad de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

Las rutas urbanas cobraron un bolívar
Las rutas urbanas cobraron un bolívar
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!