25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes seguirán aceptando divisas

|| Rodolfo Gamarra / Foto cortesía

En términos de las pequeñas cantidades que maneja el común de los consumidores, el impacto no resulta ser muy alto

Desde hace algunos días, corría el rumor de que los comercios estaban dejando de aceptar los dólares. Se presume que por motivo de la entrada en vigencia del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) con moneda extranjera. Con la reforma legal, el gobierno buscaría estimular más el uso de la moneda local, el bolívar, según analistas.

Comerciantes del centro de Maracay, al ser consultados sobre si dejaron o dejarían de aceptar la moneda extranjera, señalaron que hasta los momentos esta medida no ha tenido un impacto apreciable en sus ingresos, ni tampoco en los precios, que se mantienen estables. Por lo tanto, siguen aceptando las divisas estadounidenses.

José Gutiérrez, dueño de un establecimiento de equipos electrónicos, indicó que esta tasa que se encuentra en el 3%, no es percibida por los clientes ya que en términos de las pequeñas cantidades que  maneja  el común, el impacto  no resulta ser muy alto.

Sin embargo, este si es apreciable cuando se trata de grandes cantidades de divisas, “en ese nivel si tiene un efecto bastante considerable, pero como se dijo antes, la mayoría de la gente no maneja cifras tan altas, hasta los momentos seguiremos aceptando las divisas”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!