23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Temperaturas podrían alcanzar los 40 grados en Semana Santa

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), José Pereira, alertó este lunes que todo el país se verá afectado por una ola de calor debido a las altas temperaturas. 

“Prácticamente todo el territorio nacional está con altas temperaturas, típico para la época. Esto se debe a la incidencia perpendicular de los rayos del sol. En este momento están de manera directa sobre Táchira, Mérida, Apure, Barinas; sur de Guárico y Anzoátegui, así como el norte de Amazonas y Bolívar. Es decir, prácticamente sobre los 8 grados de latitud norte dividendo al país en dos mitades y esto debe incrementar las temperaturas en lo que queda de abril”, indicó.

El representante del Inameh acotó que cada día las temperaturas van a aumentar, “tanto la del mar como la ambiental”.

“Guárico, Apure y Barinas están registrando en horas de la tarde temperaturas de 38 °C a la sombra. Pero estimamos 40 °C para dentro de una semana aproximadamente en Guárico, Cojedes, Monagas, norte de Amazonas, Apure, Barinas y Zulia“, expresó.

El presidente del Inameh afirmó que estas altas temperaturas llevan al aumento de los incendios forestales. “El 90% de los incendios forestales es debido a la mano del hombre. Por ejemplo, si lanzan una botella de vidrio o una lata hacia la vegetación con estas altas temperaturas se originan los incendios forestales y hacemos la alerta”.

 

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!