26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rehabilitarán el “Hospitalito de Cagua”

|| NP

A través del trabajo articulado entre el Gobierno regional y la alcaldía de Sucre, se procederá a la obra  que incluye restauración de los quirófanos

Con el propósito de mejorar el sistema de salud en el municipio Sucre, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, acompañada por el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy y la autoridad única de salud regional, Shirley Hernández, recorrió el hospital José María Vargas,  conocido como el “Hospitalito de Cagua”, con la intención de conocer la situación en la que se encuentra este importante centro de salud.

Durante la actividad la mandataria informó que el Gobierno de Aragua, junto a la alcaldía desarrollará un plan de rehabilitación integral en estas instalaciones.

“Este centro de salud es tipo 1, pero con la ayuda de Dios se puede convertir en tipo 2 y hasta tipo 3, de acuerdo a los avances que se vayan desarrollando con los trabajos que aquí vamos a iniciar”.

Explicó que la meta es recuperar todos los espacios hospitalarios.

“Reestructuraremos desde los quirófanos hasta la parte obstétrica, pasillos y emergencia”.

También informó que construirán vías alternas detrás del hospital, para que las ambulancias se desplacen  y puedan acceder con mayor facilidad al lugar.

Afirmó que esta renovación se realiza para optimizar el servicio de salud en el estado.

Por su parte, el alcalde Wilson Coy acotó que los trabajos que iniciarán en el nosocomio fortalecerán “el resanado y pintura de toda la fachada, la remodelación de los baños y la iluminación interna y externa de centro de salud”.

- Los trabajos se harán en conjunto entre gobiernos regional y municipal
Los trabajos se harán en conjunto entre gobiernos regional y municipal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!