22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incremento de suicidios puede vincularse con el aumento de la negatividad y desesperanza

|| Yirvis Vásquez

La organización dio detalles sobre el estado actual de este tipo de hechos en Venezuela y en la entidad

Este viernes el equipo de Aragua en Red, junto al Observatorio de Violencia Región Aragua, dio detalles del estado actual de los suicidios en Venezuela y en la entidad. La región aragüeña está ubicada como la segunda en todo el país con mayores casos, escoltando al estado Mérida.

La doctora Iris Terán, quien es miembro de ambas organizaciones, detalló que en la mayoría de los casos, la depresión es la que lleva a una persona a atentar contra su vida. En este sentido, hace un llamado a revisar brevemente el comportamiento histórico de los suicidios en el país, así como el impacto que ha tenido la crisis humanitaria y la pandemia por COVID-19 en el comportamiento auto infligido.

La abogada aseguró que el incremento de los suicidios puede vincularse con el aumento de la negatividad y desesperanza de la población.

De igual manera, sostuvo que los suicidios son un problema de salud pública mundial, por lo que la OMS recomienda implementar estrategias urgentes de la prevención, que implica este problema, para concientizar a los ciudadanos.

La doctora Iris Terán sostuvo que los suicidios son un problema de salud pública mundial
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!