24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Ministro del Interior advirtió intensas lluvias en las próximas 48 horas

El Ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos advirtió que en las próximas 48 horas se esperan fuertes lluvias debido al paso de una nueva onda tropical en el país.

Precisó que los estados más afectados son: Caracas, Miranda, Andes, Carabobo, Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Cojedes, Nueva Esparta, Monagas, Sucre.

Por ello, Ceballos afirmó que el Sistema de Gestión de Riesgo desde ayer miércoles se mantiene activó y alerta para atender a la población.

Asimismo, explicó que estas condiciones las origina la Onda Tropical Nro. 41, “que ya está en el oriente del país y se mueve hacia occidente a lo largo del eje norte costero”.

Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) pidió a las autoridades mantener vigilancia ante la posible llegada de un ciclón tropical al país.

“Se mantiene vigilancia ante el avance del área en investigación AL91 relacionada a la Onda Tropical Nro.41 con un sistema de baja presión asociado, la cual tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 5 días”, indicaron en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!