26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Revisan avances de proyecto para reducir la mortalidad materna en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Embajada de la Confederación de Suiza en Venezuela, revisaron los avances de un proyecto para reducir la mortalidad materna en el país.

La OPS indicó en nota de prensa que el proyecto junto con el Ministerio de Salud venezolano que arrancó en 2021, se extenderá hasta 2023.

Del mismo modo, señaló que uno de los principales objetivos, es la contribución a la reducción de la mortalidad materna y neonatal, y del embarazo en adolescentes.

Objetivos del proyecto en Venezuela

Asimismo, en el boletín informativo se agrega que el proyecto busca mejorar las capacidades del talento humano en atención primaria de gestantes y neonatos de bajo riesgo.

Así como también en avanzar en la consolidación de la red de información perinatal.

Logros de la cooperación

Hasta la fecha el proyecto ha intervenido en 116 establecimientos de salud en los 24 estados del país, tanto con la provisión de insumos como con programas de capacitación para el talento humano.

Junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unpa), se han conceptualizado y desarrollado el diplomado de salud de los adolescentes en el curso de vida.

Por otra parte, el diplomado de salud integral de la mujer, niñas y adolescente en el curso de vida, ambos vigentes.

Además, ha permitido fortalecer el sistema de información en varios estados del país, con el Sistema Informático Perinatal (SIP).

En la actualidad el SIP está instalado y en funcionamiento en la Maternidad Concepción Palacios y el Hospital Materno infantil del Este.

También, el Hospital de Maracay y en la Maternidad del Sur de Valencia.

Mientras que, se encuentra en proceso de instalación en centros de salud de los estados Sucre, Zulia, Bolívar y Lara.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!