21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inusual masa polar podría llegar esta semana a Venezuela y agravar las lluvias

Con los azotes de una onda tropical tras otra, la llegada de una masa polar de aire frío, proveniente de la Antártida, agrava los pronósticos meteorológicos de Venezuela.

Esta masa helada es inusual en esta época del año, pero avanza derecho hacia América y, según pronosticadores venezolanos, es factible que gane latitud y afecte el país a mediados de la semana que viene, es decir, entre el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre. Sin embargo, aún monitorean la situación para dar un veredicto final sobre su evolución.

Luis Vargas, meteorólogo, advirtió que, en caso de que esta masa fría ascienda, “favorecería lluvias muy importantes”. Sin embargo, asegura que hay que esperar el comportamiento del fenómeno climático para hacer una predicción. La llegada de la masa polar también provocará un descenso en las temperaturas.

En caso que se confirme el ascenso de latitud de la masa polar y llegue a Venezuela, las regiones afectadas serían numerosas. Entre ellas, el piedemonte andino que abarca los estados Táchira, Mérida y parte de Barinas y Portuguesa, los llanos centrales e incluso, alertó el meteorólogo, el centronorte, donde está Caracas y los estados Vargas y Aragua, entre los más perjudicados por las lluvias de las últimas dos semanas.

Masa polar extraordinaria

Aunque han llegado masas frías provenientes de la Antártida en otras oportunidades, que lo haga en noviembre es algo inusual dentro de los comportamientos climáticos estudiados.

Meteorólogos de otros países, a lo largo del continente, han advertido sobre la llegada de la masa polar, explicando que descenderán las temperaturas incluso en aquellos países como Argentina, donde más bien ya debería sentirse el verano.

 

Con información de Descifrado

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!