26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué ocurre con la vacunación anticovid en Venezuela?

El 21,6% de los centros de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela estarían inactivos porque dejaron de tener vacunas, según reveló en días recientes el cuarto reporte sobre las condiciones de inmunización en el país, elaborado por el Observatorio Social Humanitario.

Julio Castro, médico infectólogo y quien estuvo a cargo de la presentación del informe, indicó que la falta de vacunas fue la primera causa de cierre de los centros de inmunización, monitoreados en 101 municipios del país.

De acuerdo con Castro, el porcentaje de centros de vacunación cerrados por falta de biológicos ha venido en descenso desde mayo, luego de registrar un alza en abril, pero otras razones estructurales han ido en aumento desde mediados del año.

Además de las vacaciones escolares, entre los motivos de cierre, destacan la transitoriedad del puesto de vacunación, la migración del centro a otra locación y la falta de servicios como luz y agua.

En cuanto a los lapsos de suspensión de la atención al público por falta de vacunas, la duración más reportada fue “toda la semana”, con 75%, lo que indica que los períodos de inactividad mayoritariamente son semanales.

Resaltó que los últimos datos disponibles levantados por otros monitoreos muestran que el porcentaje de personas con tres dosis en el país es “bastante bajo”.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!