27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UE espera tratar los “desafíos globales” con Brasil

Las máximas figuras de la Unión Europea felicitaron este lunes a Inácio Lula da Silva, electo este domingo presidente de Brasil, y expresaron su deseo de colaborar con él para abordar los desafíos globales que incluyen la seguridad alimentaria, el comercio y el cambio climático.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó en un comunicado, que está deseando trabajar con Lula “para abordar los apremiantes desafíos globales, desde la seguridad alimentaria hasta el comercio y el cambio climático”, reseñó el medio.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó al presidente electo. Dijo que la UE “está comprometida a cooperar en los retos globales: paz y estabilidad, prosperidad y cambio climático”.

También, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, confió en trabajar con el reelecto Luiz Inácio Lula da Silva,  para profundizar la relación de la UE con ese país en el comercio y otras áreas.

El jefe de la diplomacia europea dijo que espera “trabajar junto con el presidente Lula y su gobierno, así como con las nuevas autoridades del Congreso y del Estado”.

“Estamos comprometidos a profundizar y ampliar nuestra relación con Brasil en todas las áreas de interés mutuo, incluido el comercio, el medio ambiente, el cambio climático y la agenda digital en beneficio de nuestros ciudadanos”, dijo Borrell en un comunicado.

Además, se potenciará “el trabajo conjunto a favor de un desarrollo inclusivo, justo y sostenible”, añadió.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, felicitó en un tuit al presidente electo de Brasil país que, para la UE “es un importante aliado y socio, con alto potencial”, dijo.

“Juntos debemos enfrentar desafíos globales como la guerra, el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y el cambio climático”, añadió Metsola.

Con Información del Diario El Universal.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!