32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajo del CNE y la CNP no alterará la fecha de las elecciones del 22 O

El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander, expresó que con un buen entendimiento entre el Consejo Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Primaria, se podrían resolver varios problemas sin necesidad de cambiar las fechas para la elección del 22 de octubre.

Lander manifestó que el CNE y la CNPrimaria se reunieron para dejar las bases sentadas, a fin de que una comisión mixta se instale y así evalúe los aspectos técnicos y logísticos de la elección interna. “La CNPrimaria no las ha tenido fácil y que con el apoyo del CNE el panorama pudiera cambiar, sin modificar la fecha ya pautada, teniendo en cuenta que ahora tendrán acceso a los centros de votación y plataforma tecnológica”, acotó.

Lander aseguró que Venezuela estaba en presencia de un CNE que era el “menos malo” y una muestra fue la experiencia de lo ocurrido en Barinas. “Demostró que el sistema automatizado en sí mismo funciona bien, es bueno técnicamente. Y funciona tan bien que en Barinas se supo cuáles eran los resultados. Claro problemas políticos que no son técnicos provocan ruido en el sistema electoral”, aclaró.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!