32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sao Paulo tomará todas las medidas necesarias en contra de camioneros protestantes

La mañana de hoy, Rodrigo García, gobernador de Sao Paulo, declaró que tomaría todas las medidas y aplicaría “toda la fuerza necesaria” en contra de los camioneros que protestan en respaldo a Jair Bolsonaro desde el día domingo y que han obstaculizado las principales autopistas del país, incluídas carreteras de la ciudad que tienen conexión con Río de Janeiro.

Los transportistas autónomos siguen en protesta como muestra de su descontento hacia el resultado de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en el país. Aún no aceptan la victoria del exmandatario Lula Da Silva, misma que representa la destitución de Bolsonaro de su cargo; aseguran que hubo fraude, posición que apoyó el actual presidente.

Dichas protestas han ocasionado el retraso y suspensión de al menos 25 vuelos, pues se ha visto afectado el acceso al aeropuerto de Guaruhlos, el cual es el principal aeropuerto del país y que recibe mayor flujo de tránsito aéreo.

García, que apoyaba a Bolsonaro en su campaña presidencial, declaró en una rueda de prensa “Las elecciones acabaron, vivimos en un país democrático (…) Existe un resultado de las urnas y tenemos un presidente electo, que es Lula.” También aseguró que han tratado de dialogar con los protestantes con el fin de llegar a un acuerdo, calmar la situación y que se despejen las vías, pero al no lograrlo, no tendrán reparo en ejercer acciones para finalizar dicha situación.

Con información de El Universal

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!