23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro y Petro firman Declaración Conjunta para consolidar las relaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro junto al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro firman este martes la Declaración Conjunta, con el propósito iniciar la nueva era de relaciones entre ambas naciones.

Desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado calificó como fructífero el primer encuentro sostenido con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro.

«Hemos tenido una jornada fructífera, intensa y extensa con el presidente Gustavo Petro y su delegación. Hemos conversado diversos temas de cooperación bilateral entre Colombia y Venezuela, dos países que tenemos un destino común», expresó.

En este sentido, Maduro refirió que conversaron sobre el fortalecimiento y cooperaciones entre Monómeros, Pequiven y todo el trabajo que tiene que con los fertilizantes.

Asimismo, Maduro señaló que entre otros temas abordaron el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones.

Al respecto, manifestó que en las próximas semanas se llevará a cabo diferentes actividades para dar a conocer los pasos a seguir.

De igual forma, ambos Mandatarios abordaron el tema sobre el fortalecimiento de los organismos internacionales, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como la recuperación del Amazonas también fueron temas en común.

De igual forma, debatieron para elevar una posición común a la COP 27, que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre.

El Mandatario nacional señaló que, entre las conversaciones, se debatieron propuestas para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones, lo que incluye reabrir la frontera en su totalidad.

«Tenemos un conjunto de temas importantes que tenemos que trabajar de aquí en adelante relacionado con el tema Comercial, seguridad fronteriza, lucha contra el narcotráfico y en materia de nuestras relaciones», agregó Maduro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!