25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avior Airlines no podrá aterrizar en Colombia hasta pagar deudas con aeropuertos

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó este martes 1 de noviembre que se encuentran e la espera del resultado de la reunión de los presidentes de Colombia y Venezuela, esto con el objetivo de reconocer el día de reinicio de la operación aérea entre ambas naciones.

Además, ratificó que las aerolíneas de Venezuela que están habilitadas para volar a Colombia son: Laser Airlines, Turpial y Avior; las cuales están a la espera de la decisión de los dos jefes de estado, según dio a conocer Caracol Radio.

«Pero tengo que decir que, pese a que Avior está autorizada, tiene problemas en Colombia por una serie de procesos en concreto en lo que tiene que ver con los operadores del aeropuerto El Dorado de Bogotá y los operadores del aeropuerto de Rionegro, que no permiten mientras no se pongan al día en deudas, que sus aviones aterricen en estos aeropuertos», detalló el titular de la cartera de Transporte.

Por otro lado, aseguró que en el caso de las aerolíneas colombianas, ya están habilitadas Avianca, Wingo y Latam. Además, se suma la aerolínea estatal Satena.

«Ya está en proceso Satena de ser autorizada, creo ya el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, la habilita para pueda hacer vuelos chártere», agregó Reyes.

Con información de Telegra.ph

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!