Murió niña con un disparo en la cabeza

Murió niña con un disparo en la cabeza

Su hermano de 12 años accionó accidentalmente el arma

Una menor de 9 años murió luego de que su hermano de 12 años accionara accidentalmente un arma de fuego hacia su cabeza. La niña respondía al nombre de Yelisbeth Del Carmen Aponte Guilarte.

Trascendió que pasadas las 1:40 pm del lunes, en el interior de una casa ubicada en la calle Capuchinos del sector Capuchinos de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), el hermano de Yelisbeth Del Carmen, manipuló una pistola tipo Glock, la cual por razones que aún se desconocen estaba en la residencia, y aparentemente apuntó a la niña en la cabeza y sin querer accionó el gatillo, hiriendo de gravedad a la pequeña.

El hecho alarmó a los habitantes del sector, ya que los menores estaban solos sin la supervisión de un adulto. Cuando entraron a la vivienda encontraron a la infante muerta en el suelo, mientras que el hermano supuestamente estaba apuntándose con el arma de fuego, por lo que tuvieron que intervenir para evitar otro hecho de sangre.

Neyllibeth Guilarte, hermana de los menores, dijo que los niños habían regresado juntos del colegio y que su madre ni ella se encontraban en la casa, ya que ambas estaban trabajando. “Llegué a la casa a las 4:00 pm y me sorprendió ver a los vecinos dentro de la casa”, agregó. También informó que la niña cursaba 4to grado de educación básica en el colegio Grupo Escolar El Limón y era la menor de cinco hermanos.

Al lugar llegó la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), para hacer las experticias de rigor, el levantamiento del cuerpo e iniciaron con las investigaciones para aclarar los hechos. El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar.

 

Los-familiares-estaban-consternados-en-la-Medicatura-Forense
Los familiares estaban consternados en la medicatura forense

 

Rhoxana Carrasco
Fotos César Sarmiento

 

Deja un comentario