23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Imputaron a directora y tres docentes del colegio Humboldt

La Fiscalía los procesará por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general de la República Tarek William Saab, informó que “de las labores de investigación realizadas por la Fiscalía 109° AMC, por los hechos ocurridos en el colegio Humboldt de Caracas, fue imputada por el delito de homicidio culposo, la directora Uta Martini, así como la coordinadora Arianna Arcia, por el fallecimiento del niño S. G. de cinco años de edad.

Aseguró que el pasado miércoles fueron entrevistadas siete representantes de la mencionada unidad educativa.

El menor de 5 años de edad cayó de la azotea del colegio

La muerte del pequeño se produjo al caer, junto con otro compañero, por un claraboya de la azotea del Colegio Humboldt, ubicado en la Alta Florida.

 OTRA DOS DOCENTES MÁS

El Ministerio Público imputará a otras dos docentes por su presunta vinculación con la muerte del infante, ocurrida la mañana del 1º de noviembre.

De acuerdo a la información aportada por el ente, la imputación se amplía a Jazmín González y Jan Niklas Klever a quienes, en conjunto con la directora y coordinadora del kinder, Uta Martini y Arianna Aria, respectivamente, se les atribuyen los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.

“El lamentable suceso ocurrido en el Colegio Humboldt pasó sin que los responsables del plantel tomaran las respectivas previsiones: para evitar que un niño de cinco años perdiera la vida y otro quedara gravemente herido, al ambos jugar en la azotea de un 4º piso”, escribió el fiscal de la República.

Algunos familiares recuerdan que aproximadamente a las 10:30 am del trágico día, el pequeño subió junto a su maestra y compañeros a una actividad al aire libre en la azotea. Sin embargo, conocidos de la familia consideran que no hay una versión certera de las causas de la muerte.

|| Agencia de Noticias /Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!