25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activado plan preventivo en dique de Corozal

|| Redacción El Periodiquito  / Fotos Cortesía

Febres Cabello refirió que han avanzado en cada frente de trabajo, en conjunto con el equipo de la alcaldía de Girardot

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, informó ayer que inspeccionan el desarrollo fluvial del dique de Corozal en El Castaño, en compañía de su equipo de gobierno, el Secretario de Gobierno G/D Pedro Álvarez Bellorin y la Autoridad Única el G/D César Febres Cabello.

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para la reconstrucción de la zona

“Estamos haciendo trabajos para mejorar las condiciones de descarga del dique, supervisando las acciones, además tenemos algunas familias en resguardo preventivo, para salvaguardar su integridad, mientras las acciones y trabajos se ejecutan” informó el burgomaestre.

Agregó que removieron los tapones de tierra y la mayor parte de sedimentos, por lo que “en los próximos días el área podrá estar despejada completamente”.

Detalló que para estas operaciones están activos diversos tipos de maquinaria pesada en la zona entre ellos: Bigman, equipos de taladores, payloder y retroexcavadoras.

Por su parte, el G/D César Febres Cabello refirió que han avanzado en cada frente de trabajo, en conjunto con el equipo de la alcaldía y demás instituciones, “para luego enfocarnos de manera articulada y precisa a la parte alta de Palmarito y el sector el Potrero”.

Se pudo conocer que ya ha sido atendida y restablecida la vialidad casi en 90% en las áreas afectadas de El Castaño.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!