27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 50 familias de Las Tejerías han sido reubicadas

El vicepresidente sectorial para el socialismo social y territorial recalcó que avanzan en las zonas afectadas hasta recuperarla en 100%

Marvin Maldonado, ministro para la Juventud y Deporte, junto a las autoridades del ejecutivo nacional y la Autoridad Única para la reconstrucción de Las Tejerías, G/D Juan Sulbarán, emitieron el reporte del estatus de los trabajos de recuperación que realizan en la zona devastada el pasado 8 de octubre con la crecida de cinco quebradas.

Destacaron que los logros alcanzados forman parte de la “Operación Renacer”. Maldonado expresó que “el presidente de la República ya ha reubicado a 51 familias que han sido dignificadas, lo vimos en la actividad presidencial del hito 4.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, muestra las soluciones priorizadas

Además, Maldonado informó que más de 6.400 personas han estado desempeñados en distintas labores de la zona afectada, también recalcó que las mil 255 viviendas impactadas son reordenadas territorialmente, así como las industrias y comercios.

Resaltó que actualmente en el refugio de La Victoria atienden a 31 familias, además en materia de educación 21 instituciones están en actividades y restauración de la infraestructura, en materia social se han protegido a 11.486 familias en los 23 sectores, con el plan especial de Amor en Acción.

Representantes del movimiento Somos Venezuela, el sistema de misiones y grandes misiones, han visitado 10.444 familias, así como en materia de alimentación han entregado 1.134 toneladas de alimentos a través de los Comités Local de Abastecimientos y Producción (CLAP) , las  ferias del campo soberano, junto al  plan proteína  articulado con el Instituto Nacional de Nutrición

Agregó que en materia de salud se han realizado 25.698 consultas y atenciones médicas de manera directa para los niños, jóvenes y adultos, quienes han sido beneficiados con entregas de 20.603 medicamentos.

|| NP  / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!