Guía práctica para remover el vello no deseado de la barbilla

Guía práctica para remover el vello no deseado de la barbilla

Remover el vello de la barbilla es una tarea que a todas nos preocupa. Lamentablemente muchas veces no sabemos cómo hacerlo y cometemos errores o peor aún, dejamos de depilarnos y empezamos a sentirnos como la mujer barbuda de algún antiguo circo.

Ven conmigo y déjame darte una pequeña guía sobre los métodos que existen para remover ese vello no deseado.

Depilación con pinza:

Este es el método menos doloroso que puedes usar en tu hogar para quitar el vello de forma individual. También es muy barato (el costo de una pinza es bajo) y fácil de aprender a usar, aunque puede llevarte bastante tiempo eliminar todo el pelo.

Si bien es un método que se emplea por lo general para depilar las cejas, muchas mujeres lo usan en su barbilla.

La mejor manera de usar las pinzas es estirar la piel de la zona con una mano y arrancar el pelo sin vacilar sujetando la pinza con la otra mano. Al principio puede doler bastante, pero con el paso del tiempo esto deja de ser un problema. 

Depilación con crema:
 
Un método seguro y muy práctico para eliminar el vello de la barbilla y de cualquier lugar del cuerpo es usar las cremas depilatorias. La forma de aplicarla es muy sencilla, solo tienes esparcirla por la zona en la que quieres eliminar el pelo y dejarla el tiempo que indique el envase (no más porque puede irritar la piel e inflamarse). Finalmente quita la crema con la espátula que trae el kit y limpia el excedente con agua fría. 
 
Depilación con cera:

Aquí tienes otra alternativa muy práctica para eliminar el vello de la barbilla. La cera es un método muy efectivo. Hay diferentes variedades: cera fría, cera caliente, cera vegetal y bandas depilatorias.

En el caso que optes por la cera caliente, ten cuidado de que tu piel no se queme al contacto, pues no solo será doloroso sino que puedes resultar con heridas que dejarán marcas en tu rostro. 

 

IMujer

Deja un comentario