32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ideas para organizar los gabinetes de la cocina

Organizar los gabinetes de la cocina no debería ser un dolor de cabeza, pues deben permanecer en perfectas condiciones cada día.

Una clave para ello es que luego de utilizar cada utensilio, por ejemplo, se lave, seque y se guarde donde corresponde para evitar un desorden en el lugar.

No obstante, si por alguna razón crees que necesitas más que eso, en estas líneas te contamos qué puedes hacer para que la organización sea la regla y no la excepción.

¿Qué hacer para organizar los gabinetes?

Limpia la cocina con frecuencia y mínimo una vez cada tres meses, realiza una limpieza profunda de los gabinetes; pues de nada sirve tener todo en orden en la cocina si está sucia.

Para ello, saca todo de los gabinetes, gavetas y mostradores para poder limpiar los muebles.

Antes de proceder a guardar, selecciona los artículos, productos y utensilios que realmente necesitas, usas y deseas tener en el hogar; y luego procede a lavarlos antes de empezar a organizar en los armarios.

Una vez tengas todo limpio planifica tu organización. En este sentido, toma en cuenta el tamaño de tus gabinetes y analiza el área en sí, si son pequeños, y cuánto puedes guardar. También es importante analizar qué es lo que más usas a diario, para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Una vez definido el espacio disponible y la utilidad de los productos, utensilios e incluso alimentos almacenados que no estén vencidos, procede a guardar todo en el lugar seleccionado para ello.

Toma en cuenta

Después de planificar qué va a dónde según las posibilidades de tu cocina, llegó el momento de la organización, y de colocar todo en donde corresponde.

– Los elementos más utilizados deben estar en un lugar de fácil acceso. Por tanto, es una buena práctica guardar los menos usados ​​en las puertas más altas de los armarios.

– Utiliza separadores u organizadores en las gavetas  y guarda solo lo que quepa en cada uno de ellos. Por ejemplo, coloca cubertería principal del día a día, elementos de una cubertería convencional.

Cubiertos de mayor tamaño y diferentes utensilios, como: cucharones, espátulas, tijeras, tenazas, colador, por ejemplo. Paños de cocina doblados.

– Para almacenar las sartenes puedes optar por agarraderas específicas para guardar estos elementos. Son como armarios, de diferentes tamaños y formas para que elijas cuál te parece mejor.

También puedes usar organizadores de sartenes, hay muchos modelos, pero en general suelen ser cableados y con espacio suficiente para que una cacerola quede encima de la otra. Almacenar las sartenes en posición vertical también puede ayudar a ocupar menos espacio.

– Los platos principales, como tazas, platos y vasos, deben almacenarse con mucho cuidado para que no se rompan y en un lugar accesible, ya que forman parte del uso diario.

Coloca las tazas en filas para proporcionar un acceso más fácil, evitar que su mano choque con otras tazas cuando necesite recogerlas y optimizar el espacio en el armario.

– Los envases, sobre todo las de plástico, son clásicos e imprescindibles en cualquier cocina. Los envases en juegos suelen encajar más fácilmente, con patrones de tamaños y tapas para organizar en el armario.

Mantener los envases apilados, encajados unas con otras según el orden de tamaño, es una de las mejores formas de mejorar también el aprovechamiento del espacio en tus armarios.

Despensa

En cuanto al almacenamiento de los alimentos, deben estar bien guardados en la cocina y alineados según la frecuencia de uso. Lo más importante en este caso es cuidar que se mantengan bien conservados.

Además, utilizar etiquetas tanto para identificar tus especias y comestibles, como para adjuntar la fecha de caducidad de cada uno de ellos es importante. También es importante que se utilicen envases herméticos que evitan que entre y salga aire, por lo que te ayudarán a conservar tus compras por más tiempo.

Con Información del Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!