Por qué realizarse un estudio de sueño

Por qué realizarse un estudio de sueño

Roncar representa un serio problema que afecta la vida de la pareja de sueño o el familiar cercano. La persona que ronca además del cansancio y otras consecuencias que genera este fenómeno, pudiera estar sufriendo problemas de salud serios que requieren de ayuda médica.

Desafortunadamente, dejar de roncar no depende de la fuerza de voluntad y la Apnea del Sueño queda sin diagnosticar.

Para Tomás Seif, director clínico del servicio NoRonquesMas, la mejor forma de identificar este tipo de padecimiento es a través de un procedimiento denominado estudio de sueño que puede ser ordenado por el médico especialista referente.

Seif refiere que anteriormente los estudios del sueño tenían que ser realizados en centros clínicos, durante toda la noche y con equipos aparatosos. Hoy con el avance de la tecnología, existen pruebas diagnósticas con un dispositivo portátil de monitoreo del sueño y el paciente puede realizar el estudio en la comodidad de su propia cama. 

Cuando el aparato de monitoreo del sueño es retornado a la clínica al día siguiente, los resultados son descargados en la computadora y luego evaluados por un equipo, que incluye un terapista respiratorio especialista en sueño y un neumonólogo. El grado de ronquido junto a la presencia y severidad de la Apnea Obstructiva del Sueño pueden ser diagnosticados con precisión con los datos registrados.

Dispositivos intrabucales de No Ronques Mas

Los dispositivos intra bucales de NoRonquesMas son pequeños, cómodos, hechos a la medida y permiten mantenerla mandíbula inferior y la lengua en una posición que mantenga abiertas las vías respiratorias de modo que pueda respirar bien durante la noche.

Altamente efectivos para dejar de roncar y mejorar la apnea del sueño leve y hasta moderada.

Además están certificados internacionalmente con la garantía de millones de personas tratadas a nivel mundial y tienen cobertura por las principales aseguradoras médicas.  

 

Fuente: Tomás Seif

Deja un comentario