30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU destina 400 millones de dólares más a Ucrania

Estados Unidos aprobó una nueva partida presupuestaria por 400 millones de dólares más para la seguridad y la defensa de Ucrania.

En los detalles datos por el Pentágono se incluye por primera vez 45 tanques, que fueron enviados desde la República Checa y que serán reparados y actualizados.

La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, informó en una rueda de prensa que se trata de tanques soviéticos del modelo T 72 que “los ucranianos saben cómo usar” y que llegarán durante los próximos meses a Ucrania, junto con otros 45 vehículos similares enviados por los Países Bajos.

Los vehículos, aseguró Singh, “pese a ser antiguos, tras la renovación pagada por Estados Unidos y los Países Bajos “serán los tanques técnicamente más avanzados en el campo de batalla”.

Esta nueva partida incluye también financiación para restaurar misiles de defensa aérea Hawk, para enviar más de un millar de drones tácticos fantasma, 40 barcos fluviales blindados, así como dinero para financiar vehículos blindados.

Con este nuevo aporte, EEUU ha dado más de 18.200 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania desde el comienzo de la invasión de Rusia el 24 de febrero.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, añadió en otra intervención telemática que el suministro de armamento estadounidense evoluciona a medida que cambian las necesidades en el campo de batalla.

EE UU también está evaluando qué puede hacer a corto y largo plazo para ayudar a restaurar la infraestructura ucraniana de electricidad, dañada por el conflicto, y está trabajando con sus socios y países aliados en la región para aportar asistencia técnica.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!