Estudiantes exigen cese de la represión

Estudiantes exigen cese de la represión

 

Los jóvenes manifestaron en solicitud de restituir el hilo constitucional en la avenida Las Delicias y en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay

Estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo (UC) y de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), marcharon desde el Hospital Central de Maracay (HCM) hasta la avenida Las Delicias a la altura de Farmatodo, para exigir el cese a la represión en contra de los estudiantes universitarios.

Se solidarizaron con los jóvenes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), quienes fueron heridos el pasado miércoles durante un hecho irregular ocurrido en esa casa de estudios. Luisa Figuera, dirigente de la UC, manifestó que están luchando en las calles con pancartas y consignas para que se restituya el hilo constitucional y culmine la violencia.

La joven Haydee Zambrano aseguró que continuarán manifestando de manera pacífica para defender su futuro y al gremio de médicos. Exigieron la dotación de insumos en los centros asistenciales del país.

 

PARALIZADOS EN LA UBA

Estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) continuaron con la paralización de las actividades como medida de protesta por los hechos que se han suscitado en el país. Informaron que desde el pasado miércoles realizaron un paro académico para demostrar su descontento ante la situación actual de Venezuela.

Ángel Díaz, representante de la dirigencia estudiantil de la institución, rechazó los hechos de violencia que originaron el traslado de seis jóvenes estudiantes de la UPEL Maracay a centros asistenciales por heridas de bala. Afirmó que bajo ninguna circunstancia deben permitirse estas acciones por parte de las autoridades policiales del Estado.

Informó que en horas del mediodía realizaron una tranca en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, para manifestar en repudio a la represión que han tenido que sufrir los ciudadanos durante todas las protestas desde principios de abril. Expresó que los Ubistas se mantendrán realizando acciones como estas, para dar a conocer la posición del movimiento estudiantil.

Estudiantes-de-la-UBA-paralizaron-actividades

 

Anny Nieves Rangel
Foto Jairo Araque / Cortesía

 

Deja un comentario