Condenaron agresión a estudiantes de la UPEL

Condenaron agresión a estudiantes de la UPEL

 

A través de un comunicado, la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, rechazó la “actuación desviada” de un oficial y cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes hirieron el pasado miércoles a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maracay.

“Ratificamos nuestro compromiso en mantener una justa convivencia de paz, porque estamos comprometidos con los principios humanistas libertarios, y por tal razón somos respetuosos y defensores de los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna”, reza el comunicado.

La mandataria estadal informó que se ha instruido la detención de los funcionarios militares comprometidos “con esta desviada actuación” en el servicio de seguridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público, para que se inicie la correspondiente investigación penal.

 

CLEBA SE PRONUNCIÓ

En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), se desarrolló un debate rechazando la violencia en el país, entre los que destacó la situación suscitada en las instalaciones de la UPEL. Se efectuó un debate entre los legisladores de las distintas toldas políticas que lo integran, quienes coincidieron en que el diálogo es el camino para restablecer la paz en el país así lo señaló el legislador, Régulo La Cruz, presidente del Cleba.

  

Foto Cortesía

 

Deja un comentario