Abrirán procedimiento penal contra funcionarios policiales

Abrirán procedimiento penal contra funcionarios policiales

Manifestantes agredidos fueron privados de libertad durante las protestas del pasado lunes

El coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en el estado Aragua, Dimas Rivas, informó que se abrirá el procedimiento penal correspondiente a los funcionarios policiales que cometieron agresiones físicas contra los 10 jóvenes detenidos en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua tras las protestas del pasado lunes.

Aseguró que en la audiencia preliminar realizada en horas de la noche del pasado miércoles, los aprehendidos denunciaron que las autoridades violaron sus derechos humanos con delitos de lesa humanidad. En este sentido, aseguró que la juez encargada del caso determinó que los jóvenes deberán someterse a exámenes en la medicatura forense para comprobar las condiciones físicas y psicológicas en las que se encuentran.

Manifestó que los jóvenes continúan detenidos en la Comisaría de Las Acacias, en el municipio Girardot, sin embargo, el Tribunal acordó medidas cautelares con presentación cada 15 días y la asistencia de dos fiadores. Aseguró que el tribunal se comprometió a verificar rápidamente los fiadores y materializar la medida con celeridad.

 

Anny Nieves Rangel
Foto Archivo

 

Deja un comentario